miércoles, 17 de febrero de 2016

Historias de Autobús!

9:00h de la mañana. Esperando en la parada.
Entras al Autobús, pagas con el dinero que tenías preparado en el bolsillo, está calentito porque has jugado con él con tus manos meneándolo de un lado a otro, incluso piensas cuando pagas que está demasiado caliente. Coges tu billetito y te dispones a coger el mejor asiento! Lo bueno de mi parada es que es la segunda! y como mucho hay dos personas en los asientos de delante....Yo miro más allá y me dispongo a cruzar todo el pasillo hasta el último asiento de arriba! Siempre pienso los mismo uno que este a lado del botón para llamar y porque mierdas el autobús no lleva cinturón...y te vienen todos los accidentes que te plantan en los anuncios de prevención... y dices vaya aquí mi cuerpo saldría disparado casi hasta Valencia! Pero es un riesgo que hay que asumir, si quieres ver la última colección de Stradivarius!
Así que te sientas, te pones las gafas, mirando hacia la calle, obvió he escogido el asiento al lado de la ventana!  Y esperas no encontrarte con nadie conocido y que por supuesto no se siente a tu lado... y claro podéis pensar que antisocial es...Puede ser!...por mí no creo ,pero tendría que estudiarlo!
Una vez pasas dos paradas más, el autobús empieza a llenarse de todas esas mujeres de entre 45 a 60 años que se van al trabajo...entran como manadas, gritando...
-Nenaaaaaaa correeee cógele un asiento a la pepaaaaa!!!!!!!
-Ahora te cuentoo ,ahoraaa!!!
-aiiisss que loca esta la marrii esta! -y todas entra en cólera a carcajada limpia..mientras se lo que me espera ,me quedo ojiplática intentando entender que es lo que tiene tanta Gracia!
Las 3 maris se sientan enfrente mía! y empieza la Fiesta!
-Aiiii  lo que te iba a contar, pobre de mi hijo!
- uiii nena cuenta cuenta! que ha pasado ahora?
-Mayte ya lo sabe, pobre de mi hijo! Pues resulta, que mi nuera desde que lleva trabajando, es que no hace nada en casa, nada o casi nada!!.... 
La cosa se empieza a poner interesante, suegras vs nueras, es difícil no poner la oreja cuando están gritando y se está enterando todo el autobús...
-Y claro, a mi hijo le toca hacer cosas de la casa....la cena,.recoger la casa...
 - Mayte mirando a pepa: Yo ya le he dicho que no sea tan exagerada! Que eso es cosa de ellos!
Mmm alguien coherente, Punto positivo para Mayte!
-Pero a ti tu hijo te ha comentado algo del tema?...
-No no, mi hijo es muy reservado para esas cosas, pero vamos eso lo veo yo! esta lo que es una Lista!!!! Claro como ella tiene turno de tarde lo que quiere es llegar a casa y tenerlo todo echo! Ja! Lo sabré yo! 
-Mayte: que exagerada eres y si han quedado en hacer las cosas así? ahora los dos trabajan ,si tu hijo hace eso, ella quizá haga todo lo demás....
ooooooH zascaaaa en toda la boca! Jajajajaja Bravo Mayteee!!!Bravo!
-Pepa: Pues no se hija! Yo es que como tengo dos Hijas  y mis yernos son un encanto! A una le ha comprado un coche súper mono ,creo que un Fiat 500 y no paran de viajar y la otra esta súper bien porque a ella le encanta su trabajo y cobra mucha pasta y los dos decidieron que él se quedaba en casa cuidando a sus hijos y haciendo las tareas de la casa! Fíjate que maridos más apañaos!
Voy por mitad camino, ya me se la vida de tres familias! Me dan ganas de contarles mi situación a mi también! eso, y decirle a la del al lado que baje un poco la músicas va a reventar los tímpanos, aunque lo entiendo ,si no me hubiera dejando los casco es casa ,yo no estaría de público como en Sálvame!
y de repente cambian de tema, su tiempo se les acaba y por lo menos tienen que hablar de tres temas más!
-Por cierto hablando así un poco de todo os habéis enterado que Paz mi vecina se ha Divorciado???
-Qué paz nena? - siiii, la del quinto, esa que lleva siempre el pelo súper cardado y se pinta los labios de fucsia!- aiss pues ahora no caigo!!! La otra- siii, la que el marido trabajaba en la Ford, que un día casi lo atropellan en la calle mayor, el que su madre vivía en el bajo de la c/del cristo....
Ufff está difícil , que me sigan dando pistas porque estoy a punto de saber quién es...
-El pepeillo? Siiiii!!!!! Ese ese!!! 
-Pues la Mujer! Que fuerteee!! A su edaddd! 
- que cuantos años tiene? -Pues creo que unos 40 años Ya! Fíjate!
-Hombre no es tan mayor! aun que lo parece... a todas les sale una risa picarona!
-Pues no dice ahora que quiere vivir la vida!
-Bueno yo también he oído que pepeillo iba de bar en bar!-Nadaaaa otra espabila, lo que te diga yo ,seguro que eso es lo que le hará mi nuera a mi hijo!
 A todo esto solo me queda una parada para bajar! Osea que pepeillo y la del quinto se divorcian! Interesante! Entre pensamiento y pensamiento ya se han enzarzado a otro tema...
-La verdad es que no te creas que yo también lo he pensado muchas veces y últimamente más, mi manolo no hace na! de la cama, al sofá, del sofá al bar y del bar otra vez al sofá! y claro con eso de que se jubiló antes por lo de la espalda que no puede trabajar! Pues imagínatelo! Yo trabajo, limpio, hago las tareas! Todo todito.
Vaya y eso lo está diciendo Mari, la que estaba criticando a su nuera por que trabajan los dos y se reparten las tareas! vaya vaya!
Pepa: y por qué eso no lo has hecho antes???
Pues por el chiquillo! Me daba pena! que pensara que sus padres ya no iban a estar juntos...
Toco al timbre para bajar...ahora que se volvía a poner interesante!
-Mayte: Déjate de gilipolleces Mari...el niño tiene ya 42 años! vamos que tiene los huevos peludos Ya! y además si tu vecina con 40 años ya no tiene edad  para esas cosas, tú con casi 61 ni te digo no?
Tomaaaa otro zascaaaa antes de bajar!!!!! Mayte mi ídola! Casi le aplaudo y todo, estuve a punto de pedirle el número de teléfono ,Luego pensé que quizá mejor en otro viaje que me entere de más cosas y  tenga  más confianza!


Así que ya sabéis si queréis enteraros de cosas! coger el autobús... si no recordar meter vuestros auriculares con urgencia en el bolso! A veces son muy necesarios!!! Chaooooo!








4 comentarios:

  1. Holaaaa esta guay todo lo que pones :) estoy con examenes que asi mucho tiempo no tengo en poner cosas, pero tenia curiosidad por ver tu nuevo blog y me ha gustado!!! Yo aun tengo ideas que poner a parte de lo que pongo ya veremos que hago.... besos y sigue asi guapa...<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa amorrrr!! Gracias por interesarte y pasar por aquí! Me alegra mucho que te guste! Es totalmente difente! al menos para este tengo algo de tiempo!Me ire pasado por el tuyo a ver si veo cositas nuevas!Un megaaa besoteeee!! Muaaakaaaa!

      Eliminar
  2. Jajajajajaja una ovación a Mayte YA!!! BRAVO, joder! Buenísimo lo del dinero calentito porque lo has estado manoseando... Qué buen post, cuñi. Bravo por ti también. Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Gracias amor! Mayte es una crack! jajaja La verdad que hasta yo me lo estaba pasando bomba escribiendo jajajaja Historias que pasan! ajjaa UN BESOTE CUÑI!!!

      Eliminar

Watermelon