jueves, 14 de julio de 2016

Las cosas no se dicen, se hacen..




Pongamos que estamos en un entierro, no es nada cómodo verdad?...muchísima gente, llantos, caras tristes... y llega ese momento tan incómodo en el que te encuentras con los familiares de la persona fallecida y pummm... no sabes que decir, el nudo que llevas en la garganta y en la cabeza te impiden decir ni media...
*Lo Siento..?
*Mi más sentido pésame...?
*Es una pena...?
*Tranquilos...?
*Estoy aquí para lo que necesites....?
A mí siempre me pasa, cada vez que he ido a un entierro... y veo que me toca la hora de saludar, o como se suele decir dar el pésame a los familiares más allegados, estoy como 5 min antes pensando en que decir cuando les vaya a saludar, como si eso fuera a cambiar el mundo....al final opto por un Lo siento! que es más sencillo y es lo que realmente siento en ese momento!
Pero lo cierto es que para los familiares se hace demasiado pesado y hay veces que no es necesario decir nada!


Recuerdo cuando mi padre falto, bueno en mi cabeza no es que recuerde mucho... son momentos que pasan rápido por mi cabeza, la mayoría de gente que vino no la recuerdo y de todo el mundo que recuerdo que me dijera algo bonito, fue del padre de mi cuñado que me abrazo, me agarro la cara limpiándome las lágrimas y me dijo:
No te voy a decir que lo siento, porqué más que lo sientes tú, no lo siente nadie, no te voy a decir que seas fuerte, porqué ya lo has sido y lo sigues siendo, solo te diré que lo recuerdes, que cierres los ojos y revivas esos momentos con él y por supuesto tienes todo el permiso para llorar lo que quieras, pero para después también reír! Está en tu corazón cariño, vive por el!
Aún al recordar estas palabras se me humedecen los ojos! Es realmente bonito lo que me dijo!
Como he dicho antes hay veces que no hace falta decir nada, porque muchas veces vale más un gesto que mil palabras, que seguramente después no se vayan a cumplir... Por qué no es lo mismo decir, si me necesitas llámame...que simplemente estar ahí! un abrazo de corazón ,que sientas la energía de la otra persona, un SMS diciendo lo más simple del mundo como: Que descanses corazón! Te quiero! Esto!! Vale muchísimo más que la típica frase de mierda si me necesitas llámame.
Y posiblemente cuando se diga se sienta de verdad , pero yo al menos he descubierto que esa frase no es tan válida como un sentimiento de verdad!
 Las Cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.
(Woody Allen)
 Y bueno no solo me refiero a este tipo de casos, si ves a alguien que lo está pasando mal, y realmente lo aprecias y quieres, por el motivo que sea....y no sabes que hacer, que decir.... no pasa nada! Solo acompáñalo en su dolor, que vea que sientes interés, quedamos a tomar una Coca-Cola? Oye una de peli y palomitas en mi casa? ,Un mesanje ,un abrazo....puedes hacer mil cosas antes de decir esa frase, Yo termine odiándola! 
Al final es como que todo el mundo te la dice y luego sigues haciendo tu camino, sola, sin nadie que de verdad te ayude a superar el tramo de mierda que estás pasando. Hay mucha gente que te dice, es que no pides ayuda!.... Realmente hace falta? si sabes por lo que está pasando esa persona? Yo creo que no! No hace falta que diga, necesitó llorar, puedes venir?..Necesito un abrazo! me lo das? Mendigar cariño y ayuda, de quien se supone que debería de estar y no esta! Por eso me gusta tanto la frase de Woody Allen, si te sale del corazón lo haces y punto, no se dice, porque al decirlas y no hacerlas se quedan en el aire y luego vienen las decepciones... 

Así que regalar amor y cariño, que no cuesta nada! y a quien se le da ,es como volver a revivirla!
Muchos besazos amores míos! y si hay alguien que este leyendo esta entrada que este un poco Chof! Animo! tu puedes con todo, rodéate de la gente que te quiere de verdad y sigue adelante!

Un nuevo día te está esperando mañana!
Os dejo esta canción para que os levantéis de donde estéis y bailes con ella! MUUUUUUAKAAAAAAA GUAPAAASSS!








6 comentarios:

  1. Tienes razón, las cosas se demuestran, no se dicen. No digo que al decirlo no haya intención de hacerlo, pero a menudo las palabras se las lleva el viento.
    De todas formas, aunque odies la frase, sabes que puedes llamarme cuando quieras. A veces, creemos que una persona puede estar bien, y resulta que tiene un bajonazo encima que ha estado ocultando. O simplemente tiene un mal día, sin más, y no nos enteramos. A lo mejor con unas risas y un Mc Flurry se acaba pasando, ¿no?
    Así que, ya sabes... dame un silbidito.

    De todas formas, gracias porque sé que, te vea o no, siempre estás ahí. Y eso puedo sentirlo. Un besito, amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho puedes sentirlo! Si lo sientes es porque sabes que esa persona está ahí! Y también me pasa contigo,te siento! Te quiero amor! ;)

      Eliminar
  2. Me a encantadooooooo!!!!!
    Me ha gustado muchisimo la entrada.Pero una cosa, ¿como haces que el ratón aparezca asi?

    Besoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas GRACIAS! Pues veras lo del cursor es bastante sencillo!
      Pones en Google: gadget cursor blogger
      entras en alguna página como por ejemplo:http://cocoteen.blogspot.com.es/2012/07/24-cursores-para-tu-blog.html
      Eliges el que quieras y copias el codigo que tiene abajo , y en Diseño en cualquier recuadro( yo lo puse abajo) pones un html ,lo copias y apañao! ajajajaj ya tienes tu cursor! Un beso!

      Eliminar
  3. Toda la razón del mundo. Las palabras en muchas ocasiones no significan nada pero los actos que demuestra uno mismo, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ,uno tiene que hace lo que siente! Las palabras son solo eso ,palabras! Muchas Gracias por pasar y comentar! Un beso Helena!

      Eliminar

Watermelon